Actividades

En torno a la olimpiada de filosofía se organizarán varias actividades, con el objetivo de que los participantes tengan el mayor contacto posible con la filosofía y de apoyar a los profesores interesados en preparar mejor la prueba. Estas actividades están dirigidas a cualquier alumno de bachillerato interesado en la filosofía, independientemente de que participe o no en la olimpiada.

En esta página se irán poniendo los datos concretos de las distintas actividades, algunas de las cuales serán las siguientes:
  • Jornada de preparación de la olimpiada e introducción a la filosofía: 20 de enero de 2024. Lugar: aula 35 del Edificio Central de la Universidad de Navarra. Esta jornada tendrá dos sesiones:
    • 11:00-12:00: "El ocio que queremos y el ocio que tenemos", con Daniel Doyle (profesor del Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra)
    • 12:15-13:15: "¿Hay que tomarse la vida como juego?", con alumnos del grado en Filosofía de la Universidad de Navarra.
  • Curso de fotografía filosófica: dos sesiones prácticas para aprender a reflejar ideas en fotografías técnicamente bien realizadas. Fechas: enero de 2024. Lugar: Universidad de Navarra.
  • Exposición de fotografía filosófica.
  • Prueba final de la olimpiada de filosofía (categorías de ensayo y dilemas morales): viernes 23 de febrero de 2024 a las 11:30 en el aula 3C02 (categoría de ensayo) y el seminario 2D14 (categoría de dilemas morales) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. 
  • Jornada de introducción a la filosofía y entrega de premios: viernes 22 de marzo de 2024. Lugar: Aula Magna, Edificio Central de la Universidad de Navarra. Esta jornada consistirá en lo siguiente:
    • 11:30-13:00 Sesión-debate: entrega de premios de la XIII Olimpiada de filosofía de Navarra, lectura de los ensayos y dilemas ganadores y discusión y debate entre todos los presentes.
La participación en estas actividades es gratuita, y la asistencia a ellas no es condición para poder participar en la olimpiada. Para facilitar su organización, agradeceremos que los interesados en asistir nos lo comuniquen por mail con antelación.

    ¿Te gusta la filosofía? Visita el foro de pensamiento y discusión FILOSOFÍA JOVEN