12 de febrero de 2013

Imágenes de la fase final

El viernes 8 de febrero de 2013 tuvo lugar la fase final de la II Olimpiada de filosofía de Navarra. Participaron en total 64 estudiantes de bachillerato de 11 centros docentes diferentes. Aquí puedes ver algunas imágenes:

Ante el peligro que corre actualmente la presencia de la filosofía en la educación secundaria, el alto número de participantes en la olimpiada muestra la importancia de esta materia tanto por los temas que aborda como por las capacidades que desarrolla en los alumnos y el interés que suscita entre los jóvenes.

Por eso, los organizadores de la Olimpiada de filosofía de Navarra quieren sumarse a las numerosas denuncias del gravísimo error que supondría desterrar a la filosofía de las aulas de ESO y bachillerato.

La entrega de premios de la II Olimpiada de filosofía de Navarra tendrá lugar el viernes 12 de abril por la mañana.

ACTO EN DEFENSA DE LA FILOSOFÍA

El sábado 16 de marzo tendrá lugar en diversas ciudades españolas una lectura pública de la Apología de Sócrates como modo de reivindicar la presencia de la filosofía en el sistema educativo español. Con este motivo también en Pamplona se celebrará una lectura pública del diálogo platónico:
  • Día: sábado 16 de marzo
  • Hora: de 11:00 a 13:00
  • Lugar: IES Plaza de la Cruz

¿Te gusta la filosofía? Visita el foro de pensamiento y discusión FILOSOFÍA JOVEN